Reflexiones

Reflexión de carácter extraordinario desde las cumbres de la isla de Tenerife.

 

 

 

Reflexión de carácter extraordinario desde las cumbres de la isla de Tenerife

 

Cuántas veces nos cuestionamos el origen de la vida; de dónde venimos, a dónde vamos. El por qué hay vida en la tierra, si estamos solos en el Universo.

Puede que la respuesta sea imposible de obtener porque quizá la pregunta no sea la pertinente.

Es posible que todo sea vida, en todos los lugares, de cualquier condición y en todo tiempo. Puede que no queramos entender que no solo es vida lo que define el diccionario. Todo es vida. No existe una biología o una geología o una astronomía. Igual que ocurre con las teorías de la relatividad y la física cuántica, solo existe un todo.

Puede que existan infinitos universos, y todos estén vivos. Es posible que no haya un antes y un después, tampoco un ahora; solo un siempre.

Es curioso ver como surge lo que habitualmente llamamos vida de donde consideramos que no hubo o sería harto difícil que hubiera.

Sin duda parece que la naturaleza no entiende de imposibles, ni de tiempos. Ella juega con nosotros, nos da una conciencia que puede que solo sea una ilusión, pasajera o eterna.

Quién sabe.

De lo que no cabe duda es que la vida, sea cual sea su esencia; agua, aire, tierra, fuego…, se abre paso y nos deja atónitos.

 

Foto y reflexiones:

maximenendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X