Reflexiones, 196 - 200
Reflexiones

Reflexiones, 196 a 200

 

 

Reflexiones, 196 – 200

 

196.- Hoy las cosas más evidentes resultan ser las más ignoradas, damos todo por hecho, no forman parte de nuestras vidas. Quizá sea a lo que tendemos, y puede que lleguemos a actuar como que todo es evidente, hasta el extremo de llegar a perder la consciencia y desaparecer de nosotros mismos.

197.- En estos trances de “reality-distopía”, no se me ocurre pensar nada peor que lleguemos a formar parte de una sociedad, en la hayamos desaparecido de nosotros mismos.

198.- Quizá ya estemos en camino de evaporarnos y desaparecer entre codicia, dispositivos y chismes.

199.- El ejercicio de demostrar que las cosas evidentes, sí son evidentes, parece haber quedado reservado a mentes de gran calado intelectual, hasta el punto de ser premiados por los que dan premios; otorgando a éstos, rango de gran excelencia y mérito.

200.- La paradoja es: que temiendo algunos que las máquinas logren consciencia y la consiguiente conciencia propia mediante la inteligencia artificial, y así llegar a desencadenar las conocidas distopías cinematográficas y literarias de rebelión contra nosotros; quizá seamos nosotros los que perdamos la consciencia, transformándonos en simples máquinas mortales de carne y hueso.

 

maximenendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X