Reflexiones

Reflexiones, 201 a 205

 

 

Reflexiones, 201 – 205

 

201.- La total pérdida de la privacidad y de la intimidad, es el hecho más trascendental acaecido desde que salimos de las cavernas.

202.- Nuestros movimientos, gustos, debilidades, secretos; en definitiva, nuestras vidas, están a disposición del mejor postor, a nivel global; en un mundo en el que el algoritmo, se ha convertido en “el Santo Grial” del control y del poder.

203.- Las principales vías de las que se vale la pérdida total de la intimidad para convertirse en ese bien tan codiciado para ejercer control son: el pudor, los complejos y el miedo. La manera para ejercer el poder a través del control, es sin duda la represión.

204.- Nuestra sociedad globalizada y bien abonada de pudores, complejos y miedos; y con el espíritu crítico socavado, ya está a merced de la represión y la segregación. En definitiva, a su esclavitud. Todo ello debido a nuestro desequilibrio entre desarrollos tecnológico y sociológico.

205.- Revertir esta realidad solo sería posible mediante una gran catástrofe tecnológica que “reseteara” nuestro mundo. Quizá hayamos llegado ya a esta terrible encrucijada.

 

maximenendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X