Reflexiones, 256 - 260
Reflexiones

Reflexiones, 256 a 260

 

Reflexiones, 256- 260

 

256.- Un día cualquiera, en la magnificencia del mundo desarrollado, uno emplea ocho horas en trabajar y siete en dormir; sólo quedan nueve disponibles. Si de esas, una la empleamos en asearnos, hacer la cama, recoger trastos; otra en ir y volver al trabajo; una y media en desayunar, comer y cenar; otra hora y media en desplazarnos al gimnasio y hacer ejercicio: quedan cinco. En el mejor de los casos, una la empleamos en leer, una la dedicamos a los hijos, la pareja, amigos; y siendo venturosos, otra para para mantener sexo. Concluimos que, llevando una vida plena y activa y siendo optimistas, nos sobra una sola hora libre en cada jornada. ¿En qué la empleamos?

257.- Los fines de semana: viernes fiesta, sábados resaca y actividades lúdicas varias, (también puede haber fiesta). Domingos ruta, comida y siesta (también puede haber resaca). Todo un privilegio.

258.- Y me pregunto yo: ¿Es la vida algo más que vivir? Nacer para vivir y después morir. Trabajar para mantener el cuerpo vivo. Vivir para trabajar. Mantenernos entretenidos, sin más.

259.- ¿Qué nos hace diferentes a los demás organismos vivos?, ¿desear, odiar, codiciar, acaparar, maquinar?, quizá amar.

260.- ¿Cuánto tiempo empleamos en pensar?

 

maximenendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X