Reflexiones 266 - 270
Reflexiones

Reflexiones, 266 a 270

 

Reflexiones, 266 – 270

 

266.- La mediocridad se ha convertido en el signo distintivo de nuestro tiempo, y es algo sin precedentes en la historia, un fenómeno completamente nuevo.

267.- La excelencia no radica tanto en alcanzarla, sino en tratar de hacerlo. Podemos decir que es en sí misma, la voluntad de alcanzarla.

268.- Los que conlleva lo mediano en una sociedad globalizada, interconectada y donde el vertido de información se produce de manera grosera y no contrastada, es condenar al ser humano a la esclavitud más severa, y a la castración del espíritu crítico.

269.- Lo más lo más penoso de esta realidad, donde lo anodino se instala, es su transversalidad; ya que afecta a todas las actividades y por supuesto, de forma estúpida, no beneficia a nadie, ni a nada. Algo tan axiomático como la propia muerte.

270.- Resulta trágico constatar, que cuando el desarrollo tecnológico parece haber alcanzado unos niveles nunca soñados, el intelecto sufra una involución tan grande, muy difícil de revertir, que parece llevarnos sin remisión a la perdida de la distintiva esencia humana. La inexorable vegetalización de nuestra especie.

 

maximenendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X