Reflexiones, 281 - 285
Reflexiones

Reflexiones, 281 a 285

 

Reflexiones, 281 – 285

 

281.- Es posible que no sea la inteligencia la que nos distingue del resto de las criaturas del planeta, la auténtica fractura es el invento del dinero. Se podría decir que el trabajo remunerado, no deja de ser una manera de prostitución, una forma de esclavitud y algo exclusivo del ser humano.

282.- Quizá fuera posible un mundo sin dinero, donde las personas pudieran desarrollar su actividad en pos del progreso y el bienestar, según su vocación, sus inquietudes y sin discriminaciones.

283.- El dinero y el lucro son culpables directos de las guerras, la miseria, la corrupción y la discriminación.

284.- El trabajo vinculado al dinero acabará por desaparecer si no desaparecemos nosotros antes. Las máquinas ya se ocupan de los trabajos más penosos y menos remunerados.

285.- Si el progreso de las máquinas continúa en la dirección de sustituir al ser humano en los trabajos, llegará un momento en que no habrá ningún trabajo que hacer, y si no hay trabajo que hacer, ¿qué hacer?, ¿qué sentido tendrá el dinero?, ¿seguirán existiendo el clasismo, el racismo; la discriminación, la envidia, la codicia? ¿Cómo será ese Mundo?

 

maximenendez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X